José Joaquin Ripoll, el president de la Diputació d’Alacant, imputat en el cas Brugal per la contrata d’escombreries del municipi d’Orihuela a Alacant, va declarar que “qui estigui lliure de pecat tiri la primera pedra”.
“Si el pecat al que es refería el president del PP d’Alacant Ripoll ha dit el portanveu del PSPV a les Corts Valencianes Àngel Luna és el de la corrupció, ahí está la primera pedra”, i a continuació n’ha llençat una des de la tribuna.
En un arranc de grotesca demagogia, Francisco Camps s’ha exclamat que “durante estos 2.000 años” (suposo excepte els 40anys de la católica i apostólica dictadura franquista tirant curt a Espanya) “la democracia en un parlamento, ha significado hablar, concitar ilusiones, buscar en el debate aquellas cuestiones que pueden servir para la población a la que se representa. Y ha sido el arma arrojadiza, el gesto exagerado, lo que la retórica civilizada y culta ha intentado extraer de cualquier tipo de propuesta o reflexión dialogada y de los parlamentos sobre los que se asienta el futuro próspero de las democracias de hombres libres”, ha afegit el dirigent del PP i president de la Generalitat Valenciana.
“Pero, cuando alguien renuncia a la palabra y a intentar tener una propuesta personal de acercamiento al adversario político, está definiéndose como alguien incapaz de representar a nadie en una cámara como la nuestra”. Ha declarat que “es la primera vez que en las Cortes alguien arroja un arma arrojadiza en la sacrosanta cámara de la palabra valenciana” aunque, “es la segunda vez que lo veo en la democracia española”.
Parlen de dos mil anys de democracia a Espanya! Quan més fraquistes són, més lliçons de democracia ens volen donar.